Ayer fue un año más la gala del Met y nadie entendió lo que pasó. Al menos yo, cuando he visto las fotos de la alfombra roja. Y es que, este año la exposición que se inauguraba ayer con el fiestón del año rinde homenaje a Charles James, considerado "el primer costurero americano", a pesar de ser británico.
Anna Wintour, después de lo que ella consideró un desastre de alfombra roja el año pasado en el que la fiesta era de temática punk, decidió no dar alas a los famositos y acotarles más el dress code. Así que, mandona que es ella, exigió ayer una etiqueta de "White Tie and Decorations". Esto es el código de vestimenta más estricto que existe, no una página de decorar corbatas blancas DIY, por muy confuso que parezca.
¿Qué pasó? Que el 97% de los asistentes no sabían quién era Charles James y que el 79,63% no entendió lo que pedía la Wintour. Estos datos los he sacado con la rigurosidad que supone mi análisis hecho chupándome la punta del dedo índice y alzándola al viento. Sorprendentemente los resultados son bastante exactos.
Procedo al desglose de sujetos analizados.
:: Las que entendieron el dress code
Jourdan Dunn, Toni Garn y Kendall Jenner de Topshop las tres. Se ve que la moda se ha democratizado tanto que las marcas de High-Street saben hacer vestidos de alfombra roja que pasen el aprobado de la jefa Anna.
:: Las que no tenían ni idea del dress code
No sé qué tienen los Prada para Lupita (no sabría escribir el apellido y no lo pienso googlear) que hacen que baile sin parar en la alfombra roja. En los Oscar bailó esto y ayer le dió por un charleston. Lupita, no has entendido NADA.
Kristen Stewart, lo de siempre: A su bola usando un mantel de pitonisa como falda y combinándola con un jersey de Bershka de 2007.
:: Las #ZacPoseners
Liu Wen y Sarah Silverman, las pobres, creyendo que van guapas con vestidos de telas baratas comprados en el Merca Chino de Murcia pero van vestidas de la mesa camilla de "Con T de Tarde".
:: Las del blanco y negro
Charlize Theron, de Dior HC, siendo una auténtica editora de moda con una chaquetita en los hombros y Hailee Steinfeld de Prabal Gurung siendo mona sin más.
:: ELLA, MUSA
Tengo la teoría de que Sarah Jessica Parker, que ya es amigui de Miss Wintour, le obligó a cambiar todo el concepto de la fiesta sólo para sacar este Oscar de la Renta de su vestidor. SJP ya tiene un cacao mental que cuando se levanta no sabe si es Carrie o la rubia de El retorno de las brujas. Qué lío, Maruja.
:: Victoria Beckham sola
:: Victoria Beckham con David pegado con Paint
Ella es una pokera de espíritu y sigue su mantra: "cuando pilles la pose, no la cambies nunca." Di que sí, Vicky.
BONUS
Rihanna y sus pezones también fueron invitados. ¿Pagaron los pezones los 25.000 $ que costaba la entrada? ¿Pagaría cada pezón? ¿Harían un simpa? Si nada es tuyo, nada es mío, ¿cómo repartimos los amigos?
0 comentarios