,

Saint Laurent (Paris?)

8.3.13

"Mira Hedi, sin palabras me has dejado. Yo que hablo, discuto, debato, grito, diserto y charlo sin parar.
Te hemos pillado, a ti tomar el relevo de Pilati en YSL te daba igual. Tanto como que este año vaya El Sueño de Morfeo a Eurovisión (ese es un debate que dejamos para el programa de la semana que viene). Conseguir que Lagerfeld adelgazase 40 kilos ("dieta sana, un poco de ejersisio y equieleesse") no te bastaba. Tú querías llegar a París y que todos los focos fuesen a tu persona. Lo conseguiste, la liaste y fuiste el protagonista de la última semana de la moda. Pero no has conseguido dejar aquello en una anécdota. No. Has preferido volver a liarla."

Esta es la copia del email que mande a Hedi Slimane el martes para regañarle por lo que había hecho el lunes en el Grand Palais.

Vayamos por partes.
Slimane ya se flipó cuando llegó a YSL y decidió cambiar el nombre de la marca y diseñar desde su casa de Los Angeles. Y va y ahora hace una colección inspirada en el "Grunge californiano". Que no seré yo el que dude de su inspiración, pero hay algo que no me cuadra en todo este trajín de aviones que se trae. Como si estuviese perdido por usar los mapas de Apple.

La colección que ha diseñado (?) Slimane para el próximo otoño no puede ni llamarse colección, ni diseño. Se resume en estilismos que quizá fueron arriesgados cuando Pull & Bear los sacó en su catálogo de 2007. Porque es la ropa que tenían las modernas que por aquel entonces llevaban vestidos baby-doll y estampados tartan para disimular de día con un aparente look inocente lo que se metían por la nariz de noche. Baby-dolls, en 2013. ¿EN SERIO?
Luego están los looks de guarrilla con minifaldas de cuero que resultan completamente vulgares. Como si estuviesen pensadas para vestir al próximo personaje transexual que se prostituya en una película de Almodóvar. Vale, me he pasado. En las pelis de Almodóvar visten mejor. Lo siento Pedro.

Pero Hedi prefiere retorcer más la historia y planta a las modelos unos vestidos con telas feas y estampados horrendos que parecen sacadas de una tienda de retales del extrarradio. Resulta que mi madre, cuando era pequeño, me cosía los disfraces con telas de una tienda de retales. Y si resolvemos la ecuación, llegamos a la conclusión de que mi madre está a la altura de Hedi Slimane y eso ya termina de confundirme del todo.


Mi duda después de esto es: ¿Anna Wintour no le torció la cara a Slimane como le hizo a Pilati en "The September Issue"? ¿Tan difícil es hacer una colección decente? ¿Por qué las modelos tenían cara de salir en Callejeros: La droga en España?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No hagamos drama bollero, Saint Laurent estaba abocada al fracaso. Qué es eso de cambiar a las marcas de nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un suicidio de marca. Miedo me da septiembre.

      Eliminar
  2. A mí todo esto me parece una mierda, aunque tampoco me entusiasmaba lo que hacía Pilato. Pero hay que reconocer que Slimane los tiene bien puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilati le daba mil vueltas a Slimane. Eso es así. Y Slimane no los tiene bien puestos, él va bien puesto. (festival del humor).

      Eliminar