,

Cómo conseguir un look "Editora de moda" en 5 pasos

4.4.13

Los que me sigáis en twitter (@ypuntopelota) conoceréis la importancia que le doy al look "Editora de moda". Y bien amigos, hoy os traigo en este post los trucos para convertirte en la más editora de moda de la fiesta. La Wintour de vuestra discoteca de referencia, la Giovanna Battaglia del supermercado. 

1. Una editora de moda NUNCA tiene frío

Da igual que estés yendo a la Mercedes Benz Fashion Week de Moscú o a comprar el pan a tu panadería favorita de Burgos. Si tu chófer Wilfred no puede entrar hasta la puerta del desfile en Tullerías, no pasa nada. Has ido a lucirte, aunque esté granizando. No te creas la mentira que te llevan contando toda tu vida de que no se puede enseñar escote y piernas a la vez: Si eres editora de moda, puedes (y debes) enseñar todo lo que quieras, que para eso trabajas en una revista internacional. La desnudez no se contempla por el momento, pero esperemos un par de temporadas a que sea tendencia. Y si no, crea tú la tendencia que para eso estás.

vestido gris y azul

Bonus Tip: No estás obligada a llevar sujetador, ¡faltaría más! A esta situación te puedes enfrentar de dos maneras. Puedes lucir largas como la muchacha de la imagen superior o llevar en tu bolso pezoneras. Haz de las pezoneras el nuevo must-have. Eso, o cinta americana que disimule los relieves de tu delantera.

2. Una editora de moda DEBE fumar

O, al menos, sujetar un cigarro entre tus anillos de Gaia Repossi y que parezca que fumas más que Mariví Bilbao (D.E.P.). Y es que, fumar mola. En los últimos 5 minutos de desfile empezarás a mover con ansiedad tus Charlotte Olympia mostrando a todos lo nerviosa que estás por encenderte un Marlboro light. En ese momento, el cigarro no será más que la excusa para que chismorrees con tus compañeras editoras a la salida del desfile sobre el frío que hace y lo bien que aguantas el modelito. (ver paso 1).
Hay que tener en cuenta que una fashion editor nunca lleva mechero. Siempre habrá algún fotógrafo de  street style que aprovechará tu necesidad para darte fuego y retratarte escupiendo humo. No puedes consentir que te vean con un Clipper de bandera rasta y hoja de marihuana. Eres una editora de moda, ¡For god's sake!
anillos cigarro
Bonus Tip: Para elegir tabaco tienes dos opciones: o Marlboro light o cigarrillos de putita rusa. Si en ese momento no podéis hacer que fumáis uno de esos dos cigarrillos, elegid uno que sea bonito y fotografiable. Los de filtro blanco siempre lo petan.

3. Nunca hay suficientes capas

Tienes pasta y acceso a toda la ropa que quieras. ¿Por qué elegir entre varias prendas cuando te las puedes poner todas? La secuencia que debe seguir una fashion editor cuando está en bragas y tiene que vestirse es: sujetador / corpiño/ camiseta interior/ camisa/ americana / cazadora / chaqueta/ abrigo/ albornoz/batamanta. Todas éstas deberán ir colocadas estratégicamente para poder lucir todas a la vez.
editora de moda

Bonus tip: La última capa del milhojas que llevarás puesto deberá ir siempre colocada encima de los hombros. No importa que tengas que hacer malabarismos para que no se descoloque mientras corres entre desfile y desfile. Recuerda que El Circo del Sol ha vuelto y que usar las mangas está reservado para la plebe. Esto es IMPRESCINDIBLE para conseguir tu look "editora de moda", así que entrena en tu casa. Me chiva un pajarito que lo próximo será llevar el abrigo en un solo hombro, así que compra cinta de doble cara y pégate el abrigo. Podrás saltar y posar como siempre soñaste.

4. Di sí a todas las tendencias

¿Se llevan los colores flúor? ¿Los estampados? ¿Las nutrias al hombro? Eres editora de moda y te lo puedes permitir todo a la vez. Llevar estampado militar + minifalda + pantalones + plataformas + 3 bolsos es algo más que habitual en el circuito de los desfiles. Cuando empieces a practicar, notarás el tiempo que se ahorra al vestirse, ¡no tienes que elegir!
estampado
Bonus Tip: A la hora de vestirse, puedes preparar un mejunje Art Attack (recuerda: cola blanca y agua a partes iguales. Gracias Jordi), untártelo en todo el cuerpo y hacer la croqueta dentro del armario. Las prendas que se te queden pegadas son las que deberás vestir ese día siguiendo el orden establecido en el paso 3. ¡Es muy fácil!

5. Editora de moda 24 / 7

Las fashion editors nunca abandonan su puesto de trabajo. Y es que, estimados alumnos, ser editora de moda no es sólo un trabajo. Es una actictud. Es un estilo de vida. Por eso, deberéis incluir frases como "I'll meet you at Chanel", "I love what Marc is doing" y expresiones como "amazing", "must" o "it". Siempre en inglés porque recuerda que eres una editora de moda internacional, amiga de tus amigas, moderna, dinámica, trabajadora y bebes 2 L de agua al día y duermes 8 horas. Cuando digas estas frases no importa el lugar: la estanquera está probablemente muy informada desde el lanzamiento de Grazia España y tendréis una conversación la mar de interesante.

editora espejo
Bonus Tip: lleva siempre en el bolso algunas invitaciones de Balenciaga y Dior y sácalas en sitios estratégicos como el metro o el autobús. La gente se dará cuenta de que eres una editora de moda. Si no tienes invitaciones, acude al Workcenter más cercano para imprimirte algunas de pego.


¡Ya estás lista para ser una editora de moda!

Pd: Sabemos que el paso 1 y el paso 3 pueden resultar contradictorios pero bah. Eres editora de moda y te puedes pasar las reglas por la G de Gucci de Tom Ford.

(Ninguna editora de moda ha sido lesionada durante la redacción de este post.)



fotos: Jak and Jil

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Anónimo7.4.13

    Muy bueno Javi jajajajajaja
    carmen.al

    ResponderEliminar
  2. Un buen post, si señor.

    www.profesordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaa, lo que me he podido reír, q arte más grande, me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!
    http://fashionreallyrocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar