, ,

#lagranfiestadelcineespañol.

18.2.13

Ayer fue, una vez más, esa cosa que llaman premios del cine español y siempre resulta ser una gala soporífera y tercermundista que sólo sirve para tener de fondo mientras te arreglas las uñas de los pies. Pero como parece que manda el protocolo, nos referiremos a ella como "lagranfiestadelcineespañol". Así, todo de seguido, que es como se deberían escribir todas esas expresiones hechas y vacías.

De lagranfiestadelcineespañol de 2013, en la que Pe y Naomi Watts se marcaron un "Paso de vosotros, españolitos" destacaremos esos modelitos que, para bien o para mal, nos hicieron escupir las palomitas rosas dulces de Hacendado (si no las habéis comido aún no sé qué estáis haciendo) a nuestro televisor. Aquellos que consiguieron que la Coca-Cola light se nos saliese por la nariz o que estuviésemos a punto de morir atragantados con una espina del pescado que cenábais. (Todo esto es real).

Empezamos.
En la categoría de peinados incomprensibles,

Amaia Salamanca se plantó un Zuhair Murad que está entre el suspenso y un aprobado pasable. Su pose con media sonrisa de Catalina, Letizia o su personaje de Gran Hotel que no sé cuál es porque no veo esa serie y sacando hombro para marcar clavícula no evita que los ojos se me vayan a su pelo. Ese cardado que sólo aguanta la laca Nelly (la mejor laca del mundo) delata el pelo lacio (láseo según Ariadne Artiles) de la, probablemente, peor actriz del país.
Goya Toledo did it again y se volvió a plantar un Elie Saab de lo más MEH. Pero lo grandioso de su estilismo es su peinado con batidora. Tutorial YA.

En la categoría de poses chungas,

La buenorra de Blanca Suárez (te amo) iba bien sudada y no colocó el vestido para la foto. A ver Blanqui, cómo te lo explico? Se llama cola porque va detrás.
Loles León es probablemente la tía más petarda, hortera e insoportable de España y parte de Kazajistán. Y sólo con verla en esa foto me entran ganas de pegarla. Más aún.
Por último en está categoría, la Reina, la diva entre las divas, stripper, diosa, mito erótico. La, según Wikipedia, actriz, presentadora, bailarina, bióloga y escritora. La inigualable Ana Obregón. Esta pose no es apta para principiantes que a Anita la respaldan muchos años de experiencia. Ella se planta en el photocall y recuerda todos los pasos a seguir "Estiro cuello, hombros atrás, pecho fuera, mano en cadera, pie delante, sonrisa y ojos de picarona." Y pumba! ya está.

La siguiente categoría es la de invitados random, personajes que nadie sabe ni cómo ni porqué estaban allí.
Roko con un peinado indescriptible, pegote de Giorgi incluído, y un vestido con tela barata y unas cuerdas con lentejuelas (??) que encontró en Pontejos y se las plantó tan orgullosa ella. Creo que está más guapa disfrazada de Loreen y eso me preocupa demasiado.
Malena Costa le cosió a un maillot de patinadora artística 200 metros de tul baratejo y ella se vio estupenda. Vamos a ver, chati, si vas a unos premios en los que no pintas absolutamente nada DEBES ir guapa. Y que hablen de ti.
 
Y justo eso es lo que hizo Nieves Álvarez que es probablemente la mujer más guapa de España. Después de haberlo meditado esta noche, he decidido que su Stéphane Rolland me gusta. Y mucho. La cola con mil capas de tela me dan ganas de mojar fresas en ella. Y su pose es LA POSE. Brava.

Y dejo para el final a mis favos de la noche. Son las últimas porque (lo bueno se hace esperar) lo divertido de estas cosas es criticar así que no haré más comentarios.
Maribel Verdú es una grande y más aún al ser la primera española en vestir un Dior HC de Raf Simons. Olé ella.
 Creo que odio decir que me ha gustado Paula Echeverría pero agacho la cabeza, me dais algunas collejas y ya está. Ya haré penitencia en Semana Santa.
Pero la más guapa de lagranfiestadelcineespañol es Macarena García que no puede ser más mona, más tierna, más guapa y más adorable. Me flipó desde "El Pacto" (esa miniserie que si no visteis no sois nadie) y ahí está la tía. Con un Goya y todo.

Los Goya, como siempre, han sido patéticos. Pero oye, que siempre nos dan chicha que comentar y sólo por eso merecen un aplauso.



You Might Also Like

11 comentarios

  1. No te puede gustar Nieves. NO PUEDE. De acuerdo en que es guapa la jodía, pero va disfrazada de libro popup. A todo esto, apunta que quiero ir a Pontejos en algún momento, no sé por qué pero me parece que sería muy feliz allí. ¿Por qué sabes quién es Roko? ¿qué ocultas? ¿por qué estaba invitada esa chica? La mejor, Ana Obregón. Musa y diva y reina y guapa. ¿Tú has visto ese arqueo de espalda? Cosa loca.

    Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, los relieves del pecho me mataban un poco pero me parece el vestido más bonito de toda la alfombra roja.
      Yo te llevo a Pontejos, que es muy <3.
      Roko es una chica con problemas y punto.
      La Obre es la Diva y merece todos nuestros respetos.

      Eliminar
  2. Qué decir, la verdad que cada año van un poquito más monas, pero bueno, la mona en el reino de las ornitorrincas son las reinas.

    simmonsaid

    PD: Debajo de la falda de la Obregón (dicen que) estaba Darek amarrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermano.

      Prefiero no saber qué hacía Darek debajo de la falda de la otra. Igual la sonrisita es por algo...

      Eliminar
  3. Anónimo19.2.13

    me ha encantado!! como siempre, parfait!!!

    ResponderEliminar
  4. I lik ethe dress in the firts picture and the black& white dress with the huge boutonniere!

    www.beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  5. Yo lo siento, pero Sonia Monroy les ha desbancado a todas éstas con su 'palabra de honor'en los Oscar ¿de verdad era un palabra de honor? Really? y sus joyas del chino demostrando que su piel está hecha de otra pasta y que no le reverdece el escote la bisuta pretenciosa.


    Me pirra tu ironía salao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia salvando un perro en Callejeros Viajeros es lo mejor que me ha pasado en la vida.

      Tengo el mejor maestro de ironía. <3

      Eliminar
  6. A mí de lo cuadraka q iba la Obregón me ha molado, por qué ya que todas iban más o menos hortersas ella iba Hortera de bolera y en mayúscula, a ver si coincidicimos by the way! besoososos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Obre es una diosa siempre. Sí, a ver si nos vemos pronto! mua!

      Eliminar